Tuesday, September 28, 2010

Política sobre Educación Diferenciada en la Universidad San Francisco de Quito


En el caso de haber sido diagnosticado problemas de aprendizaje que incluyan
condiciones físicas, el estudiante deberá acercarse al profesor/a para explicar su
situación durante las primeras dos semanas. De esta manera el profesor/a planificará
sus actividades y ejercicios de forma que dicho estudiante pueda ser evaluado de
mejor manera. Se requiere demostrar la existencia del problema (no obvio) con
documentación médica apropiada. Los objetivos de clase son los mismos para todos los
estudiantes inscritos.

PROCEDIMIENTOS PARA APELACIÓN DE NOTAS:

PASO 1:
Si un estudiante objeta una nota parcial o final, el profesor debe explicarle
el cálculo y la razón de dicha calificación en un plazo no mayor a 72 horas. Si los
argumentos presentados por el estudiante son considerados válidos por el profesor y,
si el cambio de nota es necesario, el profesor debe solicitar en la Oficina de Registro un
formulario de cambio de nota y entregarlo personalmente en la misma Oficina dentro de
los plazos estipulados en el calendario académico.

PASO 2:
Si el estudiante no está satisfecho con la explicación, en un plazo no mayor
a 72 horas deberá hacer una solicitud por escrito al Decano o Vicedecano de la materia
indicando las razones de su disconformidad. Se sugiere que el Decano o Vicedecano se
reúna en conjunto con las partes y agote todos los recursos posibles para mediar entre
ellas. Esta instancia deberá documentarse por escrito en un plazo no mayor a 72 horas,
contado a partir de la presentación de la petición del estudiante.

PASO 3:
Si en el paso 2 no se llega a una solución aceptable, el estudiante puede
acudir a la oficina del Ombudsperson quien podrá requerir información adicional, tanto
del alumno como del profesor, y hará las gestiones necesarias para facilitar el proceso.

PASO 4:
De ser necesario y en última instancia, el Ombudsperson convocará a un
Comité de Apelación de Nota que estará conformado por tres profesores, uno de los
cuales pertenecerá al área académica de la materia. Ambas partes tendrán derecho
a ser escuchadas. Después de la deliberación, el Comité informará a las partes su
resolución. La decisión de este comité es apelable en última instancia ante el Comité de
Asuntos Académicos.

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